illoiha fitness en tokio_NENDO

Para conseguir efectos interesantes casi siempre se repiten el mismo tipo de maniobras. Sacar algo fuera de escala, emplear un material inusual, hacer que las cosas parezcan lo que no es, en definitiva, romper las reglas, es la operación por excelencia en todos los campos creativos (arquitectura, arte, diseño industrial, diseño gráfico, moda…).

 

El Illoiha Fitness Club lo consigue de una forma curiosa. Se trata de un gimnasio con rocódromo, situado en la avenida de Omotesando.

Es la calle de la moda y de la arquitectura de Tokio. Prada, Louis Vuitton, Tod´s y Dior deslumbran con sus edificios.

 

El estudio Nendo se enfrenta directamente a la aparente incompatibilidad entre los dos rasgos principales del proyecto: la dureza, rugosidad, lo escarpado y quebrado de un rocódromo y la exclusividad de los campos elíseos de Tokio.

 

Así deciden emplear elementos de decoración domésticos como marcos de fotos, espejos, mesillas, jarrones, jaulas de pájaros, para crear la pared, el rocódromo. El efecto es muy divertido. Como se ve en las fotos, no cuadra ver personas con ropa deportiva trepando, sino señoras y señores con traje de chaqueta.

 

En realidad lo que pega es ver en lo alto del muro al tío Albert con Jane y Michael Banks, riéndose como locos. A Mary Poppins le bastaría con trepar para alcanzarlos.

 

Sorprendente, no? Aunque tengo la sensación que para los especialistas de escalada no es una pared optima. Bueno, en realidad, tampoco veo a super especialistas de este deporte en esta zona de Tokio.

 

Algo diferente para empezar la semana. No todo tiene que ser lo que parece, afortunadamente.

 

Imágenes : www.nendo.jp

Vía http://www.spaceinvading.com

Anuncios