piscina en lobres_DJARQUITECTURA

Publicado en marzo 30, 2011

6


La piscina de Lobres de Dj arquitectura es una proyecto que ha sido ampliamente difundido. Además ha sido nominada dentro de los premios Mies 2011 lo que conseguirá aumentar su número de publicacones.

 

Dj arquitectura construye un valle artificial dentro del pueblo de Lobres. Este es el leitmotiv del proyecto.

Hacia el exterior, el edificio se expresa como un volumen blanco, ajustado a las alineaciones del solar, integrado perfectamente en la trama de la localidad.

 

 

 

Desde el centro de la piscina, el usuario se encuentra sumido en una nueva topografía en cuyas laderas, de forma perimetral, se alojan todos los usos como aseos, vestuarios, almacenes, accesos y bar.

Así, el recorrido que realiza el visitante es sorprendente: pasa de una calle más de su pueblo, atraviesa una puerta, desciende una rampa y aterriza en un césped artificial que todo lo envuelve con las piscinas como protagonistas.

La idea base es tan clara y fuerte como el resultado obtenido.Por otro lado, la potencia de esta intervención se ve aumentada por la elección de materiales y las soluciones constructivas escogidas. Lejos de intentar emular un césped natural, por lo costoso y antinatural que resultaría, los arquitectos deciden directamente forrarlo TODO con césped artificial. Las estancias perimetrales se iluminan a través de unos lucernarios esféricos que parecen pompas de jabón. En ningún momento pretenden ocultarse.

Esta actitud es muy sincera y valiente. Este es un valle artificial en toda regla.

Para ver las imágenes de esta obra no dudeís en entrar en la página del fotógrafo Jesús Granada, pinchando aquí.

 

Imágenes:   Jesús Granada

                  www.jesusgranada.com

                  http://www.djarquitectura.com/

About these ads
Etiquetado:
Posted in: deportivo